La primera reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Dinamización del Producto turístico de Menorca tras las elecciones del 22 de mayo finalizó ayer con el compromiso de recuperar el consenso y la unidad por parte de todos los asistentes.
Tras finalizar el encuentro, Cabrera señaló que el entendimiento alcanzado "es clave para acelerar la ejecución de las diferentes actuaciones pendientes.
La consellera de Turismo recordó que el Plan de Dinamización del Producto Turístico consta de cuatro anualidades y finaliza el próximo año, pero tan sólo se han ejecutado hasta el momento un 35 por ciento de las actuaciones previstas.
Durante la comisión de seguimiento también se constató la voluntad de iniciar los trámites administrativos correspondientes para responder a las peticiones de diversas asociaciones de empresas turísticas de Menorca para formar parte de esta entidad.
Por su parte, el presidente de ASHOME, Joan Melis valoró positivamente el hecho de que la gerencia del Plan de Dinamización del Producto Turístico haya retornado a la Fundació Destí, lo que permitirá optimizar mejor los recursos.