La Feria de Agricultura Ecológica se inauguró ayer por la mañana en el parque de Es Freginal de Maó con muy buena participación. Los catorce stands mostraron sus productos y vendieron muchos de ellos. Desde el expositor de la cooperativa Econura aseguraron que la mañana había ido muy bien tanto a nivel de visitas como de ventas.
Los grupos de variedades tradicionales procedentes de Eivissa, Cataluña y Andalucía aprovecharon para recoger firmas de apoyo a su manifiesto por el derecho de los agricultores a vender sus propias semillas tradicionales. Llamaba la atención la mesa en la que se desplegaron las variedades menorquinas, con productos que iban desde el melón blanco 'de todo el año', el melón amarillo de franjas verdes, el 'fregall', la sandía de La Vall, la calabaza, el tomate 'de ferro gros', el 'tabac de pota' o el girasol gigante, entre otros desconocidos para algunos ciudadanos.
Además de las semillas, se podía comprar mermelada, fruta y verdura, carne, pastas caseras, árboles frutales, artesanía, hierbas aromáticas, vinos, harinas, e, incluso, diferentes libros y manuales que muestran cómo obtener semillas propias, su utilización y la conservación.
Debido a la lluvia, la actuación de glosa de Soca de Mots y la torrada ecológica, previstos para ayer noche, se celebrarán hoy al mediodía, actividades que hay que sumar a las ya programadas para hoy: el cuentacuentos y el sorteo de una cesta con productos ecológicos.