El portavoz del grupo municipal del PSOE de Maó, Vicenç Tur, criticó ayer la gestión del PP durante los primeros 100 días de gobierno, al no haber desarrollado los compromisos adquiridos durante la sesión de investidura del pasado mes de junio, por la incoherencia demostrada en la gestión y, además, por la falta de sensibilidad hacia las necesidades de las personas .
"Ha sido una acción de gobierno con numerosos incumplimientos, con unas formas más que discutibles, irresponsables y absolutistas", aseguró.
Vicenç Tur señaló que el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Águeda Reynés ha basado su propuesta de reactivación de la actividad comercial en el centro histórico de la ciudad en el desarrollo de la iniciativa Nits de Música al Carrer que, en realidad, fue impulsada por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó.
Además, Tur criticó que la alcaldesa haya reducido a casi la mitad el programa de formación del SOIB, que ha supuesto la pérdida de una subvención de 150.000 euros y que 21 personas no hayan podido beneficiarse de un trabajo y de una oportunidad para formarse, además de haber paralizado inversiones públicas de primera magnitud, cuando Reynés defendió en un principio el fomento de las propuestas laborales.
El portavoz socialista también se refirió a la incoherencia política del gobierno del PP al promover la prórroga del servicio de recogida de residuos urbanos con el apoyo de un informe que refleja el cumplimiento de la concesión administrativa, cuando el PP criticó al anterior equipo de gobierno por no aplicarse las condiciones estipuladas.
Tur acusó al gobierno municipal de gestionar a espaldas de las entidades, colectivos y vecinos con los cambios introducidos en la circulación rodada y en la celebración de las fiestas patronales de la ciudad. "El PP se llena la boca de consenso, pero la realidad es que no han tenido en cuenta la opinión de los afectados, no ha habido diálogo", recalcó.
La "escuela Botella"
Vicenç Tur expresó su rechazo a las formas utilizadas por la mayoría de los concejales del PP que intervinieron en la última sesión plenaria. En este sentido, Tur aseguró que entre los ediles populares había cogido fuerza la "escuela Botella", en alusión al primer teniente de alcalde del equipo de gobierno, y rechazó las acusaciones a los socialistas, por lo que no descartó el inicio de acciones legales para defender la honorabilidad de los afectados.
"No estamos dispuestos a que siembren dudas sobre nuestra actuación, pero con estas formas al PSOE no nos cogerán", subrayó. Tur recalcó el nulo espíritu de consenso político del PP, que a su juicio quedó demostrado con el rechazo de las tres mociones presentadas por el PSOE, que alentaban al diálogo y análisis políticos.
"El PP no gobierna, impone; no consensua, incumple promesas y es insensible a las necesidades de las personas", subrayó.