Hoy se cumple una semana de la desaparición de Aaron Robledo sin que la Policía haya conseguido ninguna pista sobre su paradero. El dispositivo de búsqueda permanece activo pese a que se van diluyendo las esperanzas.
La desesperación embarga a la familia del joven de 24 años, nacido en Ciutadella y residente en Cales Piques, que hace un llamamiento desesperado a la colaboración ciudadana, con la petición de difusión de su fotografía.
Según informa la Policía Local, el joven desapareció el pasado jueves, día 22. La familia dio aviso de su ausencia a los cuerpos de seguridad ese mismo día por la noche. Las fuentes policiales confirman que el joven dejó una nota de despedida a su familia, pese a que tampoco arroja luz sobre su paradero o destino.
El dispositivo de búsqueda se activó a la mañana del día siguiente y se ha desarrollado a lo largo de estos días, con la movilización de efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local, el Parque de Bomberos, Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil, la Dirección General de Emergencias y Salvamento Marítimo.
Los efectivos han barrido por tierra y mar la zona de Cales Piques y el entorno de Cala en Blanes y la costa norte, sin que de momento haya habido ningún resultado positivo.
La Policía Nacional lleva la instrucción del caso y ha procedido a interrogar al entorno familiar y de amigos del desaparecido para intentar dar con su paradero.
Los agentes también han intensificado el control de las entradas y salidas de barcos y aviones, pese a que el joven dejó en su domicilio toda su documentación identificativa, preceptiva para poder viajar.
A pesar de que ha transcurrido una semana de la desaparición del joven, ayer mismo por la mañana, la Policía realizó un nuevo intento de búsqueda. La familia sigue manteniendo la esperanza y afirma que cualquier pista sobre su paradero será bienvenida.