La compañía Spanair ofrecerá este invierno conexiones desde Menorca con nueve destinos domésticos y once internacionales, y modificará los horarios en la ruta a Barcelona para reducir los tiempos de enlace con otros vuelos nacionales o al extranjero, dentro de la red Star Alliance.
La aerolínea informó ayer de la nueva programación, que inaugurará el próximo día 30, en la que otra novedad con la conexión de Barcelona es un vuelo que operará a última hora de la tarde de los domingos. El objetivo, aseguró Spanair en un comunicado, es que se pueda aprovechar al máximo el fin de semana en ambos destinos, tanto en Menorca como en la capital catalana. De este modo, los domingos el vuelo desde Barcelona a Menorca se retrasa hasta las 19,30 horas y el de regreso desde la Isla operará a las 20,55 horas.
En cuanto a los tiempos de espera en El Prat, éstos se han fijado en 50 minutos para los vuelos domésticos y de una hora y media para los internacionales.
Spanair mantendrá las operaciones de invierno de 2010 con Barcelona y Madrid. En el primer caso operará 26 vuelos semanales, con dos vuelos diarios excepto los sábados, que sólo habrá uno con salida a las 12,55 horas desde la Isla; y en el segundo, la oferta será de 14 vuelos a la semana, con uno diario de ida y vuelta.
El primer vuelo a Madrid despegará a las 11,15 horas los sábados y los domingos y a las 13,40 horas el resto de la semana, mientras que el primer avión hacia Barcelona volará a las 12,55 horas cada día de la semana a excepción del domingo. En la conexión con Barcelona la compañía incrementará el número de plazas ofertadas en más de un 15 por ciento, ya que la mayoría de días tiene previsto operar con aviones de mayor tamaño, en concreto con el modelo Airbus 320.
Más oferta
Los nueve destinos nacionales a los que se podrá volar con Spanair desde Menorca son Málaga, Alicante, Bilbao, Granada, La Coruña, Gran Canaria, Asturias, Sevilla y Vigo, con tiempos de conexión que van desde 30 minutos a 1 hora y 35 minutos. El tiempo medio de espera para las conexiones domésticas será de 50 minutos. En cuanto a los aeropuertos internacionales, mediante los vuelos operados por Spanair y otras aerolíneas de Star Alliance, los menorquines podrán viajar a Estocolmo, Banjul (Gambia), Bamako (Mali), Marsella, Munich, Varsovia, Zurich, Bruselas, Frankfurt, Ginebra y Lisboa. En dichos vuelos internacionales el tiempo medio de conexión en el aeropuerto de Barcelona-El Prat será de una hora y media, desde los 50 minutos de espera para enlazar con el vuelo a Estocolmo y las tres horas necesarias para conectar con el avión a Mali.