El pleno de Alaior aprobó ayer por unanimidad la moción presentada por el grupo socialista para instar al Govern a que dé prioridad a la construcción del Centre Bit y adjudique las obras de forma inmediata. Todos los grupos municipales coincidieron en señalar el impacto positivo que el parque tecnológico tendría en la actividad económica de la Isla, al tiempo que destacaron la necesidad de empezar a dar contenido al edificio de La Trotxa, antes incluso de su construcción.
El grupo socialista insistió en que el proyecto, basado en el consenso, sería un impulso "muy positivo" que no hay que dejar perder. El portavoz del PSOE, Pau Morlà, recordó durante la sesión plenaria que la licitación del Centre Bit ha cumplido todos los trámites legales establecidos y se encuentra pendiente de la apertura de las plicas para conocer qué empresa opta a la ejecución de las obras. "Es una inversión que no podemos perder. Otras inversiones no tienen que pasar delante", sostuvo, en una postura apoyada por PSM-Els Verds y EU.
La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, no dudó en destacar la prioridad del Centre Bit, aunque matizó la postura socialista. "Es cierto que la construcción del edificio puede dar trabajo en la Isla. Pero si se procede a la adjudicación y luego el Govern no puede pagar, sería peor", apuntó.
Sugrañes instó a hacer ver al Govern que la inversión es necesaria y útil. Así, apeló a empezar a trabajar para dotar de contenido el edificio. "No estaría de más organizar talleres para tratar de dotarlo de contenido desde ya. Hay que hacerlo bien porque hay pocos centros Bit que funcionen correctamente", advirtió Sugrañes.
En cuanto a la sostenibilidad económica del edificio tecnológico, puesta en duda desde el Govern, la alcaldesa apuntó la intención de avanzar al equipo de gobierno liderado por José Ramón Bauzá un "cálculo orientativo".