El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad llevará a cabo en los próximos meses diferentes obras de mejora en el recinto del Lazareto, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los trabajos se centrarán, por un lado, en obras de impermeabilización en uno de los pabellones existentes y, por otro, en la sustitución de la iluminación exterior. El importe total asciende a 394.144 euros.
Las obras de sustitución de la iluminación exterior del Lazareto fueron licitadas por el Ministerio con un presupuesto base de 168.818 euros y finalmente han sido adjudicadas por 195.644 euros. La empresa seleccionada ha sido Tecnoinstaladora S.L., al presentar la "oferta más económica", además "ninguna otra empresa ofrece reducción en el plazo de ejecución". La adjudicación de los trabajos está fechada en el mes de julio, aunque ha sido anunciada en el BOE de este mismo mes.
Por su parte, las obras de impermeabilización se ejecutarán en la cubierta del pabellón 14 del recinto. El presupuesto de licitación fue de 203.716 euros, sin embargo, finalmente el importe final de la adjudicación de la obra es de 198.500 euros. La empresa contratista es Antonio y Diego y según el Ministerio de Sanidad ha presentado "la oferta más ventajosa y un reducción del plazo de ejecución en cinco días". La adjudicación de los trabajos tuvo lugar el pasado mes de abril.
Según ha podido saber el "Menorca", todas estas obras estarán finalizadas a lo largo del mes de febrero, de forma que el recinto histórico pueda estar preparado a tiempo para iniciar la próxima temporada turística.