El Ayuntamiento de Alaior ha adjudicado el proyecto de construcción de un aparcamiento público en la entrada del municipio, junto a la rotonda de Son Bou. Una intervención que irá a cargo de la constructora Antonio y Diego, por un importe de 49.200 euros.
Así lo acordó en su última reunión el equipo de gobierno, concluyendo de esta manera los trámites de contratación mediante procedimiento negociado con participación abierta a cualquier contratista interesado, en el que han tomado parte cuatro licitadores.
Redactado por los servicios técnicos municipales, el proyecto forma parte del Plan Insular de Cooperación correspondiente al ejercicio 2011 y contempla el acondicionamiento de un solar, sobrante de una antigua carretera, situado en uno de los principales accesos a la población.
El uso de este espacio ya estaba programado como estacionamiento de vehículos y el proyecto incluye, además, la construcción de cien metros lineales de acera de 1,5 metros de ancho, para conectar ese punto con el eje del Ramal.
El área objeto de intervención abarca una superficie de 2.090 metros cuadrados, lo que permitirá dar cabida a unas 60 o 70 plazas de estacionamiento, con la reserva de dos unidades para conductores de movilidad reducida. El diseño técnico pretende asimismo un cierre del perímetro mediante 263 metros lineales de "paret seca", con una altura de unos 50 centímetros y acabados en "esquena d'ase" encalados en blanco.
El importe de licitación, IVA incluido, estaba fijado, según las plicas, en 66.742,68 euros, por lo que ha habido una rebaja considerable.
El periodo de ejecución técnica se estima en unos tres meses y el contratista dispone hasta final de 2012 para realizarlo, si bien es intención del Ayuntamiento poder completar la actuación antes de la próxima temporada turística, para resolver así las dificultades de aparcamiento que presenta el municipio.
Además de la rebaja económica, la mesa de licitación valoró las mejoras técnicas presentadas por la empresa Antonio y Diego, y que serán un recrecido del firme, con un terraplenado de 10 centímetros con aportación de zahorra y 3 centímetros de la capa asfáltica en todo el área del vial. El licitador también se hará cargo del pintado de la dos plazas reservadas para los conductores con movilidad reducida.