El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha confirmado este miércoles que se llevarán a cabo las obras pertinentes en el puerto de Ciutadella para instalar duques de alba, lo que permitirá acoger cruceros de gran eslora.
Durante el pleno del Parlament, la diputada del PP de Menorca, María Asunción Pons Fullana, se ha interesado por los criterios seguidos por el Govern en el nombramiento de los miembros del consejo de administración de Autoritat Portuaria de Balears (APB)
Para responder a esta cuestión, Delgado se ha referido a la ley 10/2005 que estipula los miembros que deben formar parte del consejo y ha hecho referencia explícita a los municipios de Ciutadella y Sant Antoni, que cuentan con un miembro cada uno de ellos.
Delgado ha recordado que ambos municipios reúnen los tres requisitos específicos para poder formar parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares.
"Ninguno de los dos puertos es de interés general, precisan de una obra, concretamente en Ciutadella se instalarán los duques de alba, y son los únicos puertos que cuentan con tráfico de mercancías y de personas", ha afirmado Delgado.
El conseller de Turismo ha destacado también la importante decisión que se tomó al dar entrada al sector privado en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Balears.