El touroperador TUI Nordic operará de nuevo con Menorca a partir de la próxima temporada turística y las previsiones del mayorista alcanzan los 15.000 pasajeros entre mayo y octubre de 2012, tal y como ha anunciado este jueves su director general, Christian Clemens.
En concreto, TUI Nordic ofrecerá cinco vuelos directos semanales que conectarán la Isla con las ciudades de Estocolmo, Gotemburgo, Helsinki, Oslo y Copenhague desde el 11 de mayo hasta la tercera semana de octubre.
El mayorista dará la posibilidades a sus clientesde escoger entre diversos hoteles destinados a familias con niños o a parejas en las zonas de Cala en Bosch y Cala Santandria, en Ciutadella; Cala Galdana, en Ferreries; Arenal d'en Castell, en Es Mercadal, y en Es Castell.
Clemens ha señalado que mientras que Mallorca es uno de los destinos turísticos más conocidos en los países nórdicos, Menorca es todavía un enclave poco popular. En este sentido, TUI Nordic ha lanzado una campaña a través de la que se vende la Isla como un destino verde y sostenible.
"Menorca se adapta muy bien al cliente nórdico que, generalmente, prefiere salir del hotel, comer en restaurantes, realizar excursiones, jugar al golf o disfrutar de la naturaleza en bicicleta o a caballo", ha indicado el director general del touroperador.
En esta línea, ha remarcado que los turistas procedentes de los países nórdicos gastan un 35 % por encima de la media del visitante medio y, asimismo, su estancia en los destinos es de diez días, también superior a la media.
Clemens ha subrayado que, desde que se iniciaron las ventas de paquetes turísticos de cara a la próxima temporada hace dos semanas, ya se han venido 1.000 de las 15.000 plazas ofertadas. "El turista nórdico reserva con entre tres y cuatro meses de antelación", ha explicado el director general del mayorista.
TUI Nordic dejó de operar con Menorca en 2004 debido a que el coste para viajar a Menorca era notablemente más caro que el que suponía visitar Mallorca. "Ahora el precio se ha equilibrado", ha aseverado Clemens, quien ha añadido que la oferta turística actual permite ofrecer a sus clientes productos específicos para familias o parejas.
Por su parte, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha recalcado que el cliente de TUI Nordic "encaja perfectamente con la filosofía que estamos desarrollando desde el Consell de Menorca de vender la Isla como un entorno preservado en el que se pueden llevar a cabo muchas actividades alternativas al sol y playa".
En este sentido, Cabrera ha destacado la necesidad de trabajar por la especialización de Menorca como destino turístico con el objetivo de potenciar la Isla como Reserva de la Biosfera. "Menorca tiene una personalidad propia, distinta de Mallorca, y esa es la mayor apuesta de la administración insular", ha concluido.