Menorca tiene un gran potencial para responder a la creciente demanda de turismo activo, una oferta que puede contribuir a alargar la temporada baja y media. Esta es una de las principales conclusiones de las reuniones celebradas ayer por el sector y las administraciones con diversos turoperadores en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres.
El presidente de ASHOME, Joan Melis, destaca que los principales mayoristas coinciden en que la Isla debe insistir en definir un producto diferenciado que tiene una gran demanda y que se basa en actividades de ocio, como pueda ser el senderismo, las rutas hípicas o los circuitos cicloturísticos. "Este mercado es ideal para los meses de la temporada baja y media, y benefician tanto al sector hotelero como a la oferta complementaria. Hay que tener en cuenta que este tipo de producto no es el propio de la temporada alta, por lo que nos abre una puerta muy interesante", añade Melis.
De hecho, según explica el presidente de la patronal hotelera, los touroperadores han reiterado su apuesta decidida por Menorca y se han ofrecido a colaborar para hacer llegar esta oferta de turismo activo a los nichos de mercado interesados en ella. Por ello es muy importante "trabajar en la promoción de los productos que nos diferencian y ponerlos en valor como una marca propia", concluye.
Siguiendo con la ronda de contactos prevista para la jornada de ayer, la delegación menorquina se reunió con Tui Reino Unido, TUI Alemania, Fisher (TTOO checo), Solresor (TTOO sueco), Thomas Cook, Jet2 Holidays y Monarch.
Buenas perspectivas
En un comunicado conjunto, sector y Consell, destacan como un aspecto muy positivo "la apuesta decidida de las compañías por Menorca como destino turístico". En este sentido, se indica que en la segunda jornada de la WTM se ha mantenido el optimismo que se respira, "confirmando las buenas perspectivas para la temporada 2012".
Monarch anuncia que operará con Menorca desde Gatwick
La compañía aérea británica Monarch anunció ayer que ha decidido modificar el aeropuerto de enlace con Menorca, trasladándolo de Luton a Gatwick, uno de los más importantes y mejor comunicados del Reino Unido.
Desde el Consell y el sector turístico se ha celebrado esta decisión por cuanto Gatwick acerca Londres a la Isla. En estos momentos, Monarch mantiene semanalmente una conexión regular con Menorca.
La compañía británica ha confirmado, según el comunicado emitido por el Consell, que "seguirá siendo fiel a Menorca". Al respecto, el cambio de aeropuerto se enmarca en una estrategia para incrementar el número de pasajeros.
La delegación menorquina en la World Travel Market, destaca que está encontrando como denominador común, en todas la reuniones con los touroperadores y las compañías aéreas, la demanda de contar con una línea de comunicación específica para dar a conocer Menorca y los productos que la diferencias de otros destinos.