Síguenos F Y T I T R

Ciutadella sacará a concurso la gestión de la piscina en 2012

El Ayuntamiento paga unos 200.000 euros anuales en mantenimiento para unas instalaciones que están cogestionadas con la empresa Serprosport

Gestión. Ciutadella no quiere pagar los altos costes que supone - Gemma Andreu

| Ciutadella |

El Ayuntamiento de Ciutadella tiene previsto convocar un concurso público para la gestión de la piscina municipal, con el objetivo de reducir los costes que supone su mantenimiento para las arcas municipales.

El alcalde de Ciutadella, José María de Sintas Zaforteza, señala que las dos piscinas municipales (la del polideportivo y la de Sa Platja Gran) suponen un desembolso de entre 190.000 y 200.000 euros anuales, una cantidad que el Consistorio quiere reducir al máximo. De Sintas afirma que al principio de tener activa la piscina municipal, el coste para el Ayuntamiento era de entre 315.000 y 325.000 euros. Luego, el equipo de gobierno liderado por Llorenç Brondo cedió la explotación a Serprosport. "Ahora, con la gestión mixta, el Ayuntamiento paga unos 200.000 euros", explica.

A principios del año próximo, el equipo de gobierno tiene previsto solicitar a Serprosport toda la información relativa al número de usuarios y demás datos que puedan servir para cuantificar el coste real que supone el mantenimiento de las instalaciones, así como los ingresos que genera. "Lo que queremos es dejar de pagar ese dinero, si el canon por explotar la piscina tiene que ser más bajo, que lo sea, pero que al Ayuntamiento no le suponga ese gasto". No obstante, De Sintas asegura que el concurso que convocarán marcará una serie de condiciones. "Se fijarán los límites en las cuotas, los precios máximos para jubilados, niños, gente con discapacidades". De ese modo, se quiere evitar que haya un abuso de precios por parte de la concesionaria.

Canon
Según explicó el alcalde de Ciutadella, actualmente Serprosport abona un canon de 65.000 euros anuales para la gestión tanto de la piscina y el gimnasio, como de la piscina exterior del Canal Salat.

De hecho, De Sintas indica que una vez analizados los datos que entregue la empresa, se verá si hay posibilidad de que sea el propio Ayuntamiento quien se encargue de la gestión directa de la piscina. Esta opción pasa por que el servicio ofrezca beneficios, algo no muy descabellado teniendo en cuenta que cuenta con muchos usuarios.

Lo más visto