La consellera insular de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, se ha comprometido este jueves a realizar las gestiones necesarias para agilizar el pago de las subvenciones pendientes a las escuelas infantiles de Menorca, priorizando aquellos centros que necesiten actuaciones más urgentes.
Asimismo, el Consell de Menorca ha decidido mantener para el 2012 el presupuesto de 180.000 euros destinados a ayudas para el funcionamiento de las escuelas infantiles de primer ciclo de educación de 0 a 3 años.
Frente a las dificultades financieras expuestas por diversos centros de educación infantil de la Isla, Baíllo ha convocado para los próximos días una reunión con los responsables de las escuelas para que cada una de ellas presente un informe detallado sobre su situación económica.
Asimismo, la consellera ha solicitado al Observatorio de la Infancia y la Familia un análisis y valoración técnica del estado de desarrollo del plan y mapa de educación infantil de 0 a 3 años de Menorca de cada una de las escuelas, un documento que será presentado posteriormente en la Comisión Informativa de Cultura y frente a la Junta de Alcaldes.
Baíllo ha señalado que gracias a esta iniciativa, se podrá planificar el mantenimiento de la red de centros públicos de primer ciclo, así como realizar los planes y actuaciones en relación con la educación de la primera infancia en general, llevando a cabo los ajustes mínimos necesarios para poder mantener la calidad en sus dimensiones educativa y social.
"Quiero conseguir unificar esfuerzos y voluntades para dar continuidad y estabilidad a la dinámica, programas, actividades y servicios que posibilitan que Menorca continúe siendo un referente en la educación de 0 a 3 años en Europa", ha concluido la consellera.