El mítico grupo de rock'n roll, Los Rebeldes, aterrizó ayer en Menorca con el fin de ofrecer dos conciertos (ayer y hoy, a las 23.30 horas, en el Akelarre) incluidos dentro de su gira "Rebeldes con causa", y es que la formación reeditó dicho trabajo discográfico, lo que les ha llevado a ir de gira por todo el territorio español celebrando los treinta años de la creación de la banda.
El líder del grupo, Carlos Segarra, recordó el concierto que ofrecieron en Maó a finales de los 80 y aseguró que quienes acudan a alguno de los dos espectáculos que ofrecen en el Akelarre, no saldrá defraudados. "El público se sentirá identificado con aquel concierto de 1989. Tocaremos los grandes éxitos pero también algunas caras B. Será como un recorrido a lo largo de nuestra carrera musical".
De hecho y según explica el cantante, la lista de temas a tocar en los conciertos nunca está del todo cerrada. "Depende de cómo veamos al público. Si nos damos cuenta de que no reaccionan con una canción o que se adormecen con otra, damos la vuelta a la situación".
Los Rebeldes tienen claro que, hoy en día, el rock'n roll no goza de toda la popularidad y presencia en los medios como se quisiera aunque, según Segarra, existen otros caminos como las redes sociales. "Es curioso que incluso son los jóvenes quienes más nos demandan que reeditemos ciertos discos, a los que acompañamos con fotografías inéditas, temas nuevos... Damos algo más".
Los del conocido tema "Mediterráneo" llegan a la Isla con el objetivo de hacer vibrar al público recordando canciones como "Mescalina", "Mediterráneo" o "Quiero ser una estrella".