El Ayuntamiento de Es Mercadal ha culminado una serie de obras de mejora y rehabilitación de varias dependencias del Recinte Firal, que han tenido un presupuesto de 1.150.000 euros financiado con fondos del propio Ayuntamiento, Consell, Govern y la Unión Europea. El alcalde Francesc Ametller, el vicepresidente del Govern balear, Josep Ignasi Aguiló, y el conseller de Economía, Fernando Villalonga, acompañados de varios consellers y concejales, recorrieron ayer las instalaciones remodeladas.
Las obras han consistido en el acondicionamiento de la planta superior del edificio que acoge el Centro de Artesanía, con una inversión de 419.000 euros, además de la climatización de dicho centro, con un presupuesto de 65.000 euros. Los trabajos realizados también han permitido la rehabilitación de un almacén, por una cuantía de 370.000 euros, que se convertirá en una sala de exposiciones permanente de la colección de aparatos de radio y gramófonos antiguos. Asimismo, también se ha procedido a la mejora de la seguridad del recinto, con la instalación del servicio contra-incendios, lo que ha representado una inversión de 165.000 euros.
Francesc Ametller señaló que los antiguos cuarteles se han convertido en un moderno recinto ferial visitado cada año por más de 25.000 personas, que permitirá la dinamización turística en temporada baja. Josep Ignasi Aguiló destacó la iniciativa municipal de reutilización turística de las dependencias y la implicación del Consell en la culminación de este objetivo. Fernando Villalonga recordó que el Consell gestiona el Centro Artesanal y justificó la rehabilitación del edificio para ofrecer un mejor servicios a los artesanos y usuarios.