El Ministerio Fiscal ha solicitado seis años de cárcel y una sanción de 120.000 euros para J.C.G.M, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La Audiencia Provincial de Palma, desplazada a Menorca, enjuiciará el próximo viernes al imputado, que ya fue condenado en marzo de 1999 a nueve años y dos meses de prisión por un delito contra la salud pública.
Los hechos se remontan a febrero de este año cuando el acusado intentaba introducir en la Isla 2.639 gramos de cocaína con una riqueza del 19,87 por ciento cuya venta en el mercado hubiera alcanzado los 69.719 euros.
La Guardia Civil sorprendió a J.C.G.M en el puerto de Maó a la llegada del buque "Martí i Soler" durante el dispositivo de control de pasajeros y vehículos. El imputado conducía un A-3 que ocultaba en su salpicadero ocho envoltorio de plástico de diversos tamaño y peso.
Abuso sexual
Por otro lado, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial retomará también el viernes la vista oral contra el acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja que quedó suspendido en octubre al no comparecer una de las peritos que estaba llamada a declarar. La psicóloga que debía ratificar su informe durante la vista oral no se presentó en los juzgados de Fort de l'Eau al encontrarse de vacaciones.
El fiscal solicita ocho años de prisión y una multa de 12.000 euros por daños morales a A. S. R., como presunto autor de un delito de abusos sexuales continuados a una menor. El acusado aprovechaba las ausencias de su pareja sentimental para obligar a la hija de ésta a tocar sus órganos genitales. Los encuentros sexuales se producían en el domicilio familiar ubicado en Es Castell y en una vivienda de esta localidad donde el acusado realizaba trabajos de reforma. Los abusos se realizaron en un período comprendido entre las Navidades de 2008 y junio de 2009.