La secretaria general del PSOE-Ciutadella y ex alcaldesa Pilar Carbonero declaró ayer a Ultima Hora Menorca que «antes de hablar de personas, primero debemos definir el proyecto político y el funcionamiento del partido».
Carbonero efectuó estas manifestaciones tras la asamblea general de afiliados que celebró ayer noche la agrupación local socialista para afrontar el nuevo escenario después de las dos derrotas sufridas en las elecciones municipales y autonómicas de mayo y en las elecciones generales celebradas el 20 de noviembre.
Propugnó «transparencia y la máxima participación de militancia en un proceso de redefinición del proyecto socialista a partir de la autocrítica y el convencimiento de que tenemos propuestas, alternativas y soluciones».
La anterior primera edil de Ciutadella admitió que «nos hemos equivocado y hemos cometido muchos errores, lo que nos obliga a ser exigentes con nosotros mismos y a partir de la autocrítica, aprender para ser capaces de abrir con convicción una nueva etapa en el PSOE de Ciutadella en la fase precongresual que vive el Partido Socialista».
Pilar Carbonero señaló que «en esta reflexión y análisis invitamos a participar a todos los simpatizantes que se sientan identificados con los planteamientos del PSOE». Indicó que «no es momento de hablar ni de Rubalcaba ni de Chacón, sino del proyecto político del PSOE».