"Todo empezó un día de clase, después de una presentación de unos rincones para aulas de Educación Infantil. Todo había salido tan bien y había quedado tan bonito que pensamos, ¿por qué no hacer una exposición para aprovechar todo este material". Así explican las estudiantes de tercero de Educación Infantil de la UIB en Alaior cómo surgió la idea de montar una exposición que se inaugura mañana viernes, a las 19 horas.La muestra recopila todos los trabajos y los materiales elaborados durante sus dos últimos años de carrera. "Creemos que puede ser de interés cultural y educativo para toda la población menorquina. Sería una manera de informar y apoyar a todo aquel, profesional o no, que se preocupe de los niños", dicen las alumnas.
"Cada día aprendemos cosas nuevas que nos llevan a disfrutar de este Grado de Educación Infantil. Como ya estamos en tercero y muchas de nosotras estaremos de prácticas en centros de Primer Ciclo Infantil, dejaremos la información para que los demás puedan aprovecharla".
Bajo el título "Obert per alegria", la exposición anima a pasear por el itinerario marcado y observar los diferentes trabajos expuestos. Se pueden tocar, experimentar, investigar, leer y coger ideas. "Cuando le comentamos la idea a nuestro tutor, Pere Alzina, nos apoyó en todo momento porque le pareció buena idea. Nos ha llevado mucho trabajo aunque estamos muy ilusionadas. Eso sí, pedimos que la gente que visite la exposición lo haga con respeto", concluye el grupo.