Me pongo los cascos y emprendo un viaje de regreso a mi infancia. Recuerdo haber escuchado por primera vez a "La Guardia" en una cinta de casete que tenía mi hermana mayor. Era un recopilatorio de lo mejor de esa época, y ya por ese entonces el grupo liderado por Manuel España se había situado como un referente. Corrían los años ochenta. Si en esos tiempos me hubieran dicho que casi treinta años después iba a entrevistar al líder del grupo, no me lo habría creído, pero así es.
Mientras escribo esta entrevista, suena "Mil calles llevan hacia ti", esa que mi hermana cantaba en mi casa cuando yo apenas tenía criterio musical. Y es que Manuel España sigue haciendo buena música al frente de "La Guardia", y mañana viernes recala en el Teatre Principal (21 horas) en formato acústico. Promete un concierto interactivo, en el que la gente tendrá mucho que cantar y que decir.
Dígame que los que vengan mañana al concierto podrán cantar el archiconocido "Mil calles llevan hacia ti" o "Cuando brille el sol".
Así es. La gente no te perdona si no haces esas canciones. Es normal que el público quiera oír a su grupo cantar la canción con la que se conocieron, se hicieron novios, se pelearon, se casaron o tuvieron hijos. Nosotros tenemos la suerte de tener varias canciones estrella, porque no somos un grupo de una sola canción.
Lea la información completa en la edición impresa o descargue el pdf aquí