Ciutadella se encuentra ya inmersa en los preparativos para recibir el próximo 5 de enero a los Reyes Magos de Oriente. El Ayuntamiento presentó ayer el cartel que anuncia la cabalgata, que ha sido diseñado por Biel Cardona Mesquida, alumno de dibujo y pintura del grupo de ocho y nueve años del Centre Municipal d'Art.
La regidora de Ferias y Mercados, Esperança Juaneda, informó de que el montaje de las carrozas del desfile, como suele ser habitual, ha sido posible gracias a la colaboración de todas las APIMA de los centros educativos de la ciudad a través de un convenio con la Associació per el Foment de les Activitats Educatives.
Durante el desfile se repartirán cerca de una tonelada de caramelos gracias a las aportaciones de tres entidades financieras y la participación de Ayuntamiento, que para la ocasión ha comprado cerca de 800 kilos de dulces sin gluten que se distribuirán entre la vista del Paje Real (el día 26, a las 18 horas en el Ayuntamiento) y la noche de Reyes. Cabe señalar que una de las partidas de caramelos se ha comprado en tiendas de Comercio Justo.
Como ya sucedió los últimos años, la comitiva real estará acompañada por la Banda Municipal y el grupo Esclat. La novedad de esta edición será que un grupo de pajes que, montados a lomos de caballos del predio de Binisabani, escoltarán las carrozas.
En el plano económico, el presupuesto del desfile se ha reducido un 20 por ciento respecto al año pasado, es decir, se dispone de 15.600 euros. La austeridad en lo que a recursos económicos se refiere ha obligado a los organizadores a pedir la colaboración de varias entidades municipales. Además de las APIMA, han tomado parte de una forma activa el Casal Jove, el Centre Municipal d'Art y la Escola Municipal de Música, cuya banda acompañará al Paje Real.