El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate, convocó al conseller Luis Alejandre a una reunión en Madrid, que se celebró el pasado 29 de diciembre.
El militar menorquín ha asegurado que en ese encuentro el ministro no le ofreció un cargo en su equipo. Algunas fuentes consultadas ayer indicaban que Pedro Morenés le pidió que ocupara la Secretaría de Estado, como segundo del Ministerio, sin embargo Alejandre lo ha desmentido.
"Tengo 71 años y ya por anticipado había advertido que no aspiraba a ocupar un puesto en el Ministerio", ha declarado el conseller. Apunta que la entrevista fue "entre dos amigos" para comentar cuestiones de actualidad. Pedro Morenés y Luis Alejandre coincidieron en 1996 en el Ministerio de Defensa. Con Eduardo Serra ocuparon la Secretaría de Estado y la jefatura de gabinete, respectivamente.
El lunes pasado, tomó posesión el nuevo secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, con lo que se está completando la nueva estructura de este departamento. Pedro Morenés antes que ministro ha sido secretario de Estado: de Defensa (1996); de Seguridad en Interior (2000); y de Política Científica en el Ministerio de Ciencia y Tecnología (2002).
Luis Alejandre ha repetido en varias ocasiones que se decidió a entrar en política como un compromiso con Menorca pero sin aspirar a más cargos que el de conseller. Por eso rechazó la candidatura al Senado o al Congreso.