La plataforma El Transport Aeri Ofega Menorca pone rumbo a sus reivindicaciones hacia Eivissa para sumar sinergias con el resto de islas menores y alzar al unísono la voz y pedir así un transporte aéreo digno y en igualdad de condiciones que los mallorquines.
Esta tarde el colectivo presentará en la sede del "Diario de Ibiza" los objetivos del movimiento para "darnos a conocer, propiciar la adhesión de la ciudadanía a la plataforma y, posiblemente, iniciar una recogida de firmas" para poner fin a la situación de discriminación que viven los ciudadanos de estas islas menores con respecto a Mallorca, señala el portavoz, Antón Soler.
Este acto de presentación se hará de la mano de otra plataforma que acaba de comenzar su andadura en Eivissa y que, aunque también reclama mejoras en transporte, se ciñe más en la recuperación de vuelos de conexión con Europa en temporada de invierno.
Soler indica que la plataforma ibicenca, que ha conseguido 3.500 firmas en solo unas semanas desde su nacimiento, está liderado por agentes inmobiliarios quienes ven como la venta de viviendas de la isla a posibles compradores europeos cae por la eliminación de vuelos que operen en invierno con Eivissa. Sin duda, se trata de dos reivindicaciones que a pesar de buscar objetivos diferentes tienen un denominador común.
La presentación contará con la federación hotelera de la zona. Y también ha confirmado su asistencia la consellera de Turismo.
Antón Soler avanza que el objetivo es que un grupo de ibicencos pueda liderar la iniciativa en su región que, si llega a fructificar, "deberemos modificar el nombre de la plataforma para incluir a los vecinos de las otras islas".
Positiva visita de Ana Pastor
Por otra parte, Soler tildaba ayer de positiva la reunión que el Govern mantuvo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, como primer paso para reclamar esta mejora aérea.
"Hasta el momento no habíamos podido llegar al Gobierno central y ahora se ha producido este encuentro, es un primer paso en la reclamación de una tarifa única y la declaración del servicio público de los vuelos con la Península, entre otros", aseveraba el portavoz, aunque ponía un pero en una de las propuestas, la relativa a la reducción de un 25 por ciento del precio del billete en los vuelos interislas, "puesto que saldrá por un precio superior a los 60 euros cuando estamos reclamando tarifas de 30 euros".