El Consell insular ha llegado a un acuerdo con la comunidad británica de la Isla para que los jóvenes menorquines de entre 12 y 16 años reciban un curso de inmersión lingüística en inglés, con la finalidad de que puedan mejorar su nivel de conocimiento del idioma.
Así se acordó ayer durante una reunión entre la cónsul británica Deborah Hellyer; la directora del INJOVE, Mandi Seguí; y el conseller de Movilidad y Proyectos, Luís Alejandre.
En concreto, el curso de inmersión lingüística tendrá lugar entre el 8 y el 15 de julio en la Illa del Rei, ubicada en el puerto de Maó. La filosofía de este proyecto es que los jóvenes participantes convivan y realicen un conjunto de actividades lúdicas íntegramente en inglés.
En este sentido, fuentes de la administración insular manifestaron que durante su estancia en la Illa del Rei, los participantes llevarán a cabo excursiones, gincanas y juegos. Asimismo, pondrán en práctica diversas costumbres británicas.
El INJOVE, adscrito a la Conselleria de Bienestar Social y Juventud, se ocupará de la estancia y manutención tanto de los jóvenes estudiantes, como del profesorado, que estará formado por tres profesores de inglés y un monitor socorrista. Por su parte, la comunidad británica colaborará con esta experiencia con tres personas más que reforzarán las labores del profesorado.
La intención del Consell insular es informar a partir del mes de mayo a los centros educativos de la Isla de esta convocatoria, que contará con 32 plazas.