Buen ambiente para una fecha especial. Usuarios, familiares y trabajadores de Santa Rita celebraron ayer el tercer aniversario de la apertura del centro ciutadellenc. Lo hicieron con música, algo de gimnasia, con charla y una merienda que se nutrió de las aportaciones de los familiares, y la compañía del director insular de Atención a las Personas y Promoción de Autonomía Personal, Carlos Cano, y de Lorenzo Coll, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciutadella y vicepresidente del Consorcio Sociosanitario.
Canes destacó el buen ambiente que reinó en la fiesta, así como la implicación de los trabajadores, los usuarios y sus familias en la preparación de este encuentro especial. "Este centro, de momento, va marchando muy bien por suerte. Hay muy buen clima entre las familias y los trabajadores", contestaba cuando al ser preguntado por si había algún problema en Santa Rita.
También se sumó a la fiesta desde la distancia la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, quien felicitó a los presentes con un vídeo en el que dio la enhorabuena a los residentes y a los trabajadores por el aniversario. En conversación telefónica, Herráiz destacaba el potencial de la gente mayor. "Los ancianos de hoy en día están muy jóvenes, su situación no es como la de hace 20 años y hay que saber aprovechar su experiencia, su valores y su historia y ayudarles a que estén proactivos".
En este sentido, la consellera recordó que 2012 es el Año del Envejecimiento Activo, motivo por el que se está trabajando, junto con el INJOVE, para prepara una serie de actividades que permitan el acercamiento y el enriquecimiento mutuo entre mayores y jóvenes, "que deberían recibir la herencia de aquéllos para que no se pierda su saber".