La compañía de bajo coste Easy Jet tiene previsto aumentar en 23 vuelos su conexión con Menorca de cara a la próxima temporada turística, lo que supondrá un aumento de entre 2.500 y 3.000 pasajeros en relación al verano de 2011, tal y como ha explicado este viernes la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, quien ha comparecido junto con el presidente de la administración insular, Santiago Tadeo, ante los medios de comunicación para dar a conocer los acuerdos alcanzados durante la pasada feria FITUR celebrada en Madrid.
Tadeo ha mostrado un optimismo moderado de cara a la próxima temporada que, según ha dicho, "será como la del año pasado y, en algunos casos, mejor". "Tenemos claro que el turismo es el motor de nuestra economía y que nos ayudará a todos a salir de esta difícil situación", ha añadido el presidente insular.
Por su parte, Cabrera ha avanzado que Air Berlín aumentará su capacidad aérea en un 13% y, en esta línea, ha confirmado que a día de hoy presenta un 19% más de reservas respecto al año pasado. La compañía conectará también Menorca con Viena a partir de la próxima primavera.
Asimismo, la consellera ha subrayado que FTI, uno de los cuatro touroperadores más importantes de Alemania que operan con Menorca, está "subiendo con fuerza" y aumenta en un 102% sus reservas respecto a 2011.
También el mayorista Jet 2 Holidays, mediante la compañía Jet 2, reforzará sus operaciones con la Isla desde el norte de Gran Bretaña ampliando algunas rutas hasta el 3 de noviembre.
"A día de hoy las reservas de los mercados británicos y alemán se mantienen e incluso aumentan ligeramente respecto al año pasado por estas fechas", ha apostillado Cabrera, quien ha añadido que el touroperador TUI Poland también trabajará con Menorca.
En relación al mercado ruso, Cabrera ha indicado que la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) ha contactado con el mayorista Natalie Tours, con la finalidad de los turistas que contraten un paquete de 14 días en Mallorca puedan realizar excursiones de un día a Menorca.
Por su parte, Pullmantur hará escala en Menorca con visitas entre el 20 de abril y el 2 de noviembre.