Síguenos F Y T I T R

Juaneda quiere "optimizar los recursos" de la Administración

El nuevo director insular tomará posesión del cargo el próximo martes día 31 en la sede de la plaza Miranda en presencia del Delegado del Gobierno

| Maó |

Antoni Juaneda tomará posesión de su cargo como nuevo director insular de la Administración del Estado en Menorca el próximo martes día 31,. El delegado del Gobierno en Balears, José María Rodríguez, confirmó ayer el nombramiento de Juaneda, y su asistencia a acto de toma de posesión que se celebrará en la sede de la plaza Miranda de Maó, a partir de las 18 horas.

Juaneda expresó ayer su satisfacción por un nombramiento que le permitirá salir de la "trastienda de la Administración" donde ha trabajado durante años como técnico "con criterio político", para desempeñar una labor "más cercana al ciudadano", que le permitirá ofrecerse como interlocutor entre instituciones, la sociedad civil y el tejido asociativo.

Su objetivo, incidió, será el de "optimizar recursos, facilitar y resolver" cuestiones de forma que el ciudadano encuentre en la Administración una voz que le de respuesta y ante el que se pone a su disposición. Preguntado sobre las ventajas que para su nuevo cargo representa que el Consell, Gobierno Central y Govern tengan el mismo color político, Juaneda reconoció que esta "sintonía" facilitará el trabajo en la Dirección Insular, no sólo por la "afinidad política", sino por las relaciones de compañerismo que existen, aunque esto no impide, apostilló, que cada uno defienda su propia parcela.

El nuevo director insular comentó que el presidente del Consell, Santiago Tadeo, le comunicó la semana pasada que sería propuesto para desempeñar este cargo y que ayer por la mañana, poco antes de que se hiciera público, se enteró del nombramiento. "Me ha llamado el delegado del gobierno (José María Rodríguez) y me lo ha comunicado", explicó, al tiempo que destacó la labor representativa y de interlocución del nuevo cargo.

Juaneda, que durante los últimos años ha vivido a caballo entre Ciutadella y Mallorca, donde ahora trabajaba de asesor del conseller menorquín de Administraciones Públicas, Simón Gornés, tiene previsto mudarse de nuevo a Menorca con su familia en los próximos días.

El nuevo director insular de la Administración del Estado es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y tiene una larga experiencia en la Administración. Ha sido asesor del Ministerio de Medio Ambiente, vicepresidente y conseller de Hacienda, Interior, Turismo y Medio Ambiente del Consell y diputado autonómico.

Lo más visto