La Policía Local de Maó ha imputado este fin de semana a dos personas por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. En concreto, los agentes fueron alertados a las 5.10 horas de la madrugada del sábado de un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Cós de Gràcia con Ramón y Cajal y Albert Camus. Como consecuencia de la colisión, uno de los vehículos implicados en el suceso se había empotrado en el escaparate de un establecimiento de la zona.
Tras las primeras diligencias efectuadas, los policías detectaron que un vehículo que circulaba por la calle Albert Camus no había respetado la señalización de "stop" y chocó con un automóvil que circulaba por la calle Cós de Gràcia y, tras seguir su trayectoria, se incrustó dentro del escaparate de una tienda ubicada en el lugar. El conductor resultó herido leve. Asimismo, otro turismo que se encontraba estacionado en la calle Ramón y Cajal también fue dañado.
Los agentes sometieron a la conductora del vehículo que se saltó el "stop" a las pruebas de alcoholemia. La mujer, de 22 años, dio resultado positivo y fue imputada por la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial. También el conductor que circulaba por el Cós de Gràcia fue denunciado administrativamente al haber superado levemente la tasa de alcohol permitida.
Plaza Explanada
Por otro lado, a las 2.40 horas de la madrugada del domingo tuvo lugar un accidente de tráfico en la Plaza Explanada. Un vehículo colisionó contra el bordillo de una isleta y la señalización vertical existente en el interior de la misma, en su confluencia con la Avinguda José Anselmo Clavé.
Los agentes desplazados hasta el lugar constataron que posiblemente el vehículo había rozado una parte del vallado que separa la calzada de la acera en el tramo ubicado frente a la zona militar. Asimismo, detectaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. El individuo, de 19 años, fue sometido a la práctica de la prueba de detección alcohólica, dando ésta un resultado positivo. De este modo, el conductor fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Por otra parte, durante la pasada semana la Policía Local de Maó interpuso ocho denuncias administrativas por infracción de ordenanzas municipales, tres de ellas por tener perros sueltos en la vía pública.