Una treintena de personas afiliadas a UGT se reunieron ayer al mediodía frente a la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en la plaza Miranda de Maó, con el fin de protestar por la última reforma laboral y los recortes en educación y sanidad.
A pesar de la lluvia, los participantes pidieron la dimisión de José Ramón Bauzá, presidente del Govern, entre frases como '"Aquí estamos, nosotros nos mojamos" o "Queremos trabajar, hay que actuar". Todos los presentes coincidieron en que los políticos parecen no tomar decisiones para cambiar la situación.
"No se puede seguir con este paro en Menorca. La ciudadanía debe movilizarse, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando se está pasando del Estado del Bienestar a una total indefensión de los trabajadores y una mayor pobreza", dijo el secretario general del sindicato, Servando Pereira, quien añadió que los mandatarios no están tomando medidas adecuadas para solucionar los problemas actuales.
"Un ejemplo es el del transporte aéreo. Todos pagamos nuestros impuestos y, ya que no disponemos de grandes infraestructuras como el AVE y demás, por lo menos deberíamos tener la posibilidad de salir de la Isla en condiciones y a buenos precios".
Antes de llevar a cabo este acto, UGT realizó una asamblea con delegados y afiliados para informarles sobre los puntos de la reforma laboral y los recortes, así como la posición de la agrupación ante estas novedades.
Esta protesta se realizará todos los miércoles, a las 12 horas, en el mismo lugar. Asimismo, se llevará a cabo una manifestación el próximo domingo 19 con salida desde la Explanada
Algunos participantes decidieron ir al Consell para mostrar su descontento frente al presidente Bauzá, que ayer estaba de visita en Menorca.