La supresión repentina de la subvención de 30.000 euros que anualmente otorgaba el Govern balear a la Escuela de Adultos Joan Mir i Mir de Maó para la organización de los cursos de idiomas, sumada al elevado número de bajas de los estudiantes en el segundo cuatrimestre, ha motivado la cancelación de uno de los cursos y el despido de diversos profesores contratados por obra y servicio para impartir las clases, que serán sustituidos a partir de abril por docentes de la Consellería de Educación.
El malestar de los alumnos quedó ayer patente durante la reunión mantenida con la directora del centro, Alejandra Marín, en las dependencias del instituto Joan Ramis i Ramis. Alrededor de cuarenta matriculados en la Escuela de Adultos acudieron a la convocatoria, a través de la cual el equipo directivo pretendía clarificar las causas de los ajustes.
Marín quiso dejar claro que uno de los requisitos indispensables para seguir adelante con los cursos es que cada uno de ellos contara con, al menos, 15 alumnos. En caso de que la cifra de estudiantes sea menor, las sesiones no son rentables, apuntó. Sin embargo, la directora de la Escuela de Adultos indicó que la programación de cursos se realizó contando con una subvención del Ejecutivo autonómico de 30.000 euros. "El pasado mes de enero nos comunicaron que no cobraríamos esta ayuda y, por este motivo, las medidas que se han tomado han sido tan aceleradas", explicó Marín, quien incluso admitió parte de la culpa. "Hemos inflado demasiado el globo", admitió.
Lea el artículo completo en nuestra edición impresa ó adquiriendo el pdf en el servicio de venta on-line (pulse aquí).