El próximo 8 de mayo, Irene Juárez Escobar y Joan Domingo Mol, tendrán la oportunidad de realizar un mes de prácticas en dos de los mejores restaurantes de San Sebastián, cuyo prestigio viene avalado por las estrellas de la guía Michelín. Ambos son estudiantes del Departamento de Hotelería y Turismo del IES Maria Àngels Cardona y han sido elegidos entre sus compañeros de aula por su excelente expediente académico y voluntad de aprendizaje.
La oportunidad de aprender en la cocina y en el servicio de sala de dos restaurantes de prestigio nacional ha sido posible gracias al empeño de Andreu Genestar, profesor de Servicios de Restauración en el centro y coordinador del proyecto. El Ministerio de Educación ha aprobado el proyecto presentado por el instituto de Ciutadella y le ha otorgado la financiación. Precisamente, el "Maria Àngels Cardona" lidera esta iniciativa de prácticas formativas a la que se han sumado otros cuatro centros: CEBANC de San Sebastián, Escola d'Hoteleria i Turisme de Cambrils; CIFP Hostería y Turismo de Gijón y Escuela de Hostelería de Gammara, en Álava. Dos alumnos de cada centro realizarán prácticas en restaurantes con estrella Michelín de otras comunidades participantes en el proyecto. Como en Menorca no hay ningún restaurante con esta distinción, los dos alumnos de la Península realizarán las prácticas en el Restaurante Tristán de Mallorca.
El director del IES Maria Àngels Cardona, Joan Lluís Pons Marquès, aprovechó ayer, durante la presentación del proyecto, para reivindicar "un mayor compromiso de la Administración" para promover la formación profesional. "Al fin y al cabo lo que persiguen los ciclos formativos es la empleabilidad del alumnado. Por ello, sector público y privado deben ir más unidos que nunca", señaló.