Las cifras del desempleo en Menorca registran en marzo un descenso del 0,6 por ciento, lo que supone a nivel intermensual un total de 44 parados menos que el mes anterior, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Así, la cifra total de desempleados en las oficinas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) en la isla alcanza las 7.477 personas.
En el conjunto de todo el archipiélago, Balears es la comunidad autónoma en la que más descendió el paro en el mes de marzo, con 2.230 desempleados menos, lo que supone una caída del 2,27 por ciento en relación al mes anterior, frente al incremento del 0,82 por ciento registrado a nivel nacional.
De esta manera, es el segundo mes consecutivo del año con descenso del paro después de cinco meses seguidos de incremento del paro en las islas, teniendo en cuenta que desde el periodo comprendido entre enero y agosto del pasado año no había descendido el desempleo en Balears.
Por su parte, el paro interanual aumentó en las islas en 7.995 personas, lo que representa un aumento del 9,07 por ciento con respecto al mes de marzo del año pasado.
A nivel estatal, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) se situó al finalizar marzo en más de 4,75 millones de personas, tras subir en el mes en 38.769 desempleados, con un aumento porcentual del 0,82 por ciento respecto a febrero.