"Hola Menorca, soy Sergio Dalma. Quiero daros las gracias por esa venta de entradas tan rápida. Por eso me he decidido junto con el Teatre Principal a anunciar un concierto más para ese día a las 20 horas". Así era como el cantante catalán daba a conocer a través de un vídeo lo que muchos menorquines deseaban oír después de que las entradas para el primer concierto se agotaran en menos de dos horas.
La nueva actuación de "Via Dalma II" tendrá lugar el mismo día, el 19 de mayo, a las 20 horas. Para hacer posible estos dos conciertos, la sesión que inicialmente estaba prevista para las diez de la noche se retrasa treinta minutos, hasta las 22.30 horas. Será así como otras 837 personas podrán bailar pegados a una de las voces más carismáticas y deseadas del panorama musical nacional.
La venta de entradas se realizará del mismo modo que para el primer concierto. Así, saldrán a la venta el próximo martes 17 a las 11.30 horas tanto en las taquillas del Teatre Principal como en Ticketmaster, el portal oficial de venta de entradas, tras fusionarse con Servicaixa. También será posible a través del teléfono 902150025.
Las personas que acudan el martes a comprar una localidad podrán adquirir un máximo de ocho entradas a un precio que oscila entre los 25 y los 45 euros según la ubicación. La organización del Teatre Principal recomienda a aquellas personas que acudan a la taquilla que hagan uso de los 'flyers' que se repartirán para que sepan qué tipo de localidad desean adquirir.
De esta manera, la gerente del Teatre Principal, Virginia Victori, señalaba ayer que "ofrecemos la oportunidad a aquellos menorquines que no pudieron conseguir una entrada de que disfruten de la voz de una estrella musical".
Victori recordó a su vez que este segundo concierto ha surgido a petición del propio artista tras conocer la expectación originada en torno a su puesta en escena. "Su compañía nos hizo saber que este éxito y rapidez de ventas no les había ocurrido antes", señalaba ayer orgullosa.
Por otra parte, y a petición del artista, el contrato incluye una cláusula que exige que las localidades se vendan al unísono, es decir, a la misma hora y al mismo tiempo en taquilla y en Ticketmaster. Con ello, Victori señala que el número de localidades que se ponen a la venta a través de estas dos vías es exactamente el mismo.
Los organizadores del evento también indican que las invitaciones, descuentos o pases quedan anulados para este concierto y además, no se aceptan reservas por lo que la compra en taquilla es inmediata. La gerente informó además que si el segundo concierto tiene el mismo éxito que el primero, "cubriremos el gasto total de trasladar un cantante de esta talla hasta Menorca".
Asimismo, la concejala de Cultura, Elisa Mus, quiso puntualizar ayer, ante las peticiones de ciudadanos de trasladar el concierto en un espacio de mayores dimensiones, que "Dalma viene a actuar al Teatre Principal, no busca un macroconcierto, sabemos que el aforo es limitado".
Cabe indicar que la decepción o chasco que se llevaron algunos al no poder acceder a una localidad conllevó un cierto malestar y enfado por el proceso de venta llevado a cabo. En este sentido, desde el Teatre Principal señalan que el sistema fue correcto aunque la gran expectación provocó un colapso el sistema. Resaltan que en ningún caso se reservaron localidades, "incluso el personal del Teatre adquirió las entradas por el mismo sistema que el resto", señalan.
A su vez, indican que cuando sólo quedaban en taquilla 200 plazas, "la responsable de ventas informó a los presentes de este hecho para que el cierre de la taquilla por haberse agotado las entradas no les viniera de nuevas".