Ayer tuvo lugar la presentación de Exclusiver Menorca, un nuevo portal turístico que, según aseguran sus responsables, pretende transmitir un nuevo concepto de vacaciones que se adapte a las nuevas tecnologías, y que vaya dirigido a un mercado, generalmente alemán, que busque la exclusividad.
Desde naturaleza a alojamientos con encanto o una guía con buenos restaurantes. La idea es ofrecer una visita a la Isla con un amplia oferta complementaria ligada a la diferenciación y la autenticidad.
Los socios fundadores del proyecto, Damià Coll y Alberto Alonso, presentaron la iniciativa ayer por la mañana en el Hotel Alcaufar Vell, y por la tarde en el Hort de Sant Patrici. Coll, por un lado, asegura conocer y querer Menorca y es que, tal como afirma, "se necesita amar la Isla para que el mensaje que queremos lanzar se entienda desde fuera".
Alonso es también socio del grupo de profesionales informáticos Abatec Online Marketing, empresa con la que trabaja Exclusiver Menorca para disponer de este nuevo portal turístico. "Queríamos que fuese una herramienta fácil de usar y bonita. Que tenga presencia en los foros y redes sociales", dice Alonso.
La empresa tiene ocho años de experiencia en cuanto a posicionamiento en internet y sus agencias están en Londres, Frankfurt o Madrid. "Llevamos ocho meses trabajando en el portal de Exclusiver Menorca y sabemos que lo importante no es estar, sino que te encuentren", comentaron los socios.
Los establecimientos interesados en formar parte de la web deberán contar con los requisitos ligados a la filosofía de la empresa. "Con exclusividad no nos referimos únicamente a lujo. Puede ser una casa de huéspedes con encanto o un bar que ofrezca un pescado excepcional. Queremos que sea auténtico", explica Coll.
El portal está dirigido sobre todo al turista alemán pero también trabajarán con ingleses, españoles y, probablemente, con rusos. "Tenemos el problema del transporte aéreo pero pensamos que para un alemán no tiene que suponer un gran problema volar hasta Palma y coger un avión a Menorca. Estamos en conversaciones con líneas aéreas alemanas que vuelan a Palma todo el año", apuntaba Alonso.
Por ahora, el portal cuenta con ocho establecimientos hoteleros, mientras que en Facebook y Twitter los seguidores van aumentando. Su máxima es la visibilidad de Menorca y de los miembros de la página.