David Espinoza y Paola Mendoza han conseguido hoy paralizar la ejecución hipotecaria de su vivienda de la avenida Virgen de Monte Toro de Alaior a través de la consignación del importe pendiente, que alcanzaba una cantidad de alrededor de 11.000 euros.
A través de una nota, el matrimonio ha denunciado las trabas y dificultades a las que se han enfrentado por parte del Banco Santander, Promotiria Holding y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Maó para poder conocer cuál era la cuantía total a devengar por su parte. "Hasta última hora de hoy no hemos sabido si podríamos detener la subasta", afirman.
La pareja agradece la implicación de la Plataforma de Personas Afectadas por las Hipotecas de Menorca, así como las muestras de solidaridad recibidas por los vecinos de Alaior. "Todas estas manifestaciones de respaldo han consolidado nuestra determinación para seguir batallando para conseguir derechos colectivos fundamentales como el acceso a la justicia gratuita, un trato e información correcto y cualificado por parte de las instancias judiciales competentes y una mayor ética y transparencia por parte de las entidades financieras para poder negociar y protegernos sin tan desgarradora desigualdad de condiciones", han concluido.