El mar centra la promoción que Menorca está realizando estos días en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, la segunda cita en el calendario ferial después de la madrileña FITUR. En las jornadas del SITC de este fin de semana, la Fundació Destí ha seguido dando a conocer la oferta isleña.
Si el Camí de Cavalls, el alojamiento rural y junto al mar, y los recursos naturales de la Isla son ya peticiones de información bien frecuentes, los visitantes de esta edición del salón recordarán que Menorca es un destino de primer orden para la práctica de deportes y actividades náuticas. "Tenemos un buen producto relacionado con los deportes náuticos y lo hemos de dar a conocer.
En este sentido, la Estació Nàutica de Menorca, mediante una campaña promocional "in situ" ha dado a conocer la atractiva oferta que la Isla organiza para el próximo mes de mayo, con la Fiesta del Mar y la IV Concentración Popular de Kayaks como protagonistas.
Las promociones en actividades deportivas en el mar de la Fiesta y la nueva concentración de quienes practican este deporte, tanto expertos como principiantes, ha suscitado un buen interés entre el público del salón, especialmente entre la gente joven y las familias con niños.
Con una alta afluencia, constante a lo largo de las tres jornadas feriales, Menorca se postula un año más como uno de los lugares preferidos para las vacaciones de los barceloneses- según las impresiones de los visitantes- gracias a su riqueza paisajística y cultural, la tranquilidad y la cada vez más destacable oferta de actividades complementarias, que cubriendo las necesidades de unos y otros, se pueden disfrutar.