La Cooperativa de Escuelas Infantiles de Maó ha descartado finalmente el cierre de una 'escoleta' del municipio, una opción planteada hace una semanas ante el notable descenso de matriculaciones detectado desde hace algunos años.
De este modo, el próximo curso 2012-2013 estarán operativas todas las escuelas infantiles existentes a día de hoy, a pesar de que el colectivo presidido por Isabel Petrus reconoce la existencia de una nueva "realidad demográfica" y subraya una variación de la demanda registrada.
A través de un comunicado, la Cooperativa señaló ayer que esta decisión cuenta con el apoyo del Ayuntamiento que, según reza la nota, apuesta por ofrecer esta red de centros de Educación Infantil con la mejor prestación para la familias. En este sentido, matizan que la determinación de rechazar el posible cierre de una 'escoleta' se ha adoptado antes de comenzar el periodo de preinscripciones con el objetivo de facilitar la planificación de las familias para el curso próximo.
Alivio
Los padres de los centros infantiles Sant Josep y Fort de L'Eau ya pueden respirar tranquilos tras una semana de incertidumbre. Ambas 'escoletes' y, especialmente la ubicada junto al colegio Mare de Déu del Carme, eran posibles candidatas a cerrar sus puertas y, por tanto, se encontraban particularmente pendientes de la resolución final de la Cooperativa.
El concejal de Educación, Simón Gornés, llegó a plantear esta posibilidad al equipo directivo de la escuela infantil Fort de L'Eau, lo que puso en pie de guerra a los padres de los alumnos. Sin embargo, parece que las reuniones y la búsqueda de otras vías para optimizar los recursos y garantizar de este modo la continuidad de todas las 'escoletes' han dado sus frutos.
La resolución tomada por la Cooperativa ha aliviado a las familias afectadas, que defendieron en todo momento la continuidad del centro Fort de L'Eau, que cuenta actualmente con 65 alumnos matriculados y es el único que ofrece servicio de comedor.