La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Compañía de la Guardia Civil de Menorca (Seprona) rescató este jueves a una excursionista herida en el Camí de Cavalls, a su paso por la localidad de Es Migjorn Gran, tal y como han informado este viernes fuentes de la Administración General del Estado.
Emergencias 112 alertó a las 18.45 horas a la Central de Coordinación del Seprona de que una mujer se había fracturado el tobillo en las inmediaciones de la Cala de Trebalúger, en una zona de imposible acceso para el tráfico de automóviles ni otros medios de emergencias.
La patrulla del Seprona, con sede en Ciutadella, se desplazó hasta el lugar utilizando moticicletas todoterreno, gracias a las cuales pudieron hacer frente a las complejidades de la orografía del lugar.
Una vez localizada la persona herida y tras suministrarle los primeros auxilios básicos, los agentes facilitaron el acceso a la zona a una dotación del parque de bomberos de Ciutadella que, a piey utilizando una camilla, evacuaron a la excursionista hasta la ambulancia que se encontraba en la carretera próxima.
La mujer herida fue trasladada posteriormente al Hospital Mateu Orfila de Maó. En el operativo colaboró también una patrulla de la Policía Local de Ferreries y otra de la localidad de Es Migjorn Gran.