La iniciativa del Ayuntamiento de Maó para que empresas o entidades se encarguen de cuidar, desbrozar y mantener perfectas las glorietas del casco urbano de Maó empieza a tomar forma.
Por el momento, cuatro empresas privadas se han comprometido a velar por la belleza y dedicación de estos entornos que en breve ofrecerán un aspecto cuidado y agradable visualmente.
La rotonda ubicada frente al Colegio concertado La Salle es una de las primeras donde se actúa. Ésta en concreto, corre bajo el mecenazgo de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Asimismo, los trabajos de mejora de la glorieta que enlaza las calles Vives Llull con Vasallo los está ejecutando la brigada municipal a la espera de que "alguna empresa también la apadrine", explica el concejal de Servicios Técnicos, Mateu Aínsa.
Señala que el Ayuntamiento ha anulado el sistema de riego y la tela que inicialmente evitaba la salida de malas hierbas pero que, con las últimas lluvias la rotonda quedó de lo más deslucida con la floración de plantas indeseables. "El arreglo será, por el momento, más visual", señala.
Respecto a la glorieta ubicada frente a la Estación de Servicio Depaso, la de acceso al cementerio y la que enlaza el puerto de Maó con la carretera de Fornells, los trabajos comenzarán a ejecutarse en breve.
Aínsa matiza que "el Ayuntamiento aún no ha formalizado los convenios con estas empresas puesto que el proceso ha sido más largo de lo que esperábamos". Es más, para Aínsa, "llevamos medio año de retraso".
No obstante, algunos mecenas ya han iniciado la labor de mejora de su espacio. También remarca que han sido necesarias algunas negociaciones con otras administraciones puesto que algunas glorietas eran de su competencia.
A su vez, recuerda que hay varias empresas y asociaciones vecinales que han manifestado su interés en la iniciativa, aún a la espera de su formalización.