La Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) ha reclamado al director insular de la Administración General del Estado, Antoni Juaneda, más presencia policial en las zonas comerciales ante el aumento del número de robos en los establecimientos de la Isla, tal y como han informado este miércoles fuentes de la entidad.
En esta línea, los comerciantes han matizado que se ha detectado un notable incremento del número de robos realizados en los establecimientos sin fuerza en las cosas ni violencia o intimidación, aprovechando en muchas ocasiones un descuido del personal de atención al cliente.
No obstante, también han mostrado su preocupación por los episodios repetitivos de robos con fuerza que sufren los establecimientos fuera de su horario comercial.
El presidente de ASCOME, Vicente Cajuso, y el secretario de la entidad, Jordi Bosch, se reunieron recientemente con el director insular de la Administración General del Estado para trasladarle sus inquietudes. Durante el encuentro, Juaneda se mostró receptivo, asegurando que resulta fundamental la colaboración entre las empresas y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para optimizar al máximo los medios disponibles, según han apuntado los comerciantes.
La reunión sirvió también para destacar la importancia de formalizar las denuncias pertinentes cuando se sufren robos. Asimismo, Juaneda confirmó con motivo de la próxima temporada turística, que conlleva el previsible aumento en la llegada de miles de turistas y visitantes, se ha previsto el dispositivo especial de refuerzo que es habitual en esta época del año.