El pleno del Consell aprobó por unanimidad la incorporación de una nueva partida de 12.208 euros para las ayudas económicas de emergencia social que gestionan los ayuntamientos.
La adenda a los convenios con los consistorios aprobada ayer también permitirá prorrogar automáticamente dichos convenios durante los tres próximos años a partir del 31 de diciembre. La partida destinada a financiar las ayudas de este año ascienden a 214.000 euros.
La educación también centró buena parte de los debates que se escucharon ayer en la sesión plenaria de la institución insular. El pleno aprobó parcialmente la propuesta de acuerdo presentada por los socialistas en materia de Formación Profesional.
En concreto, socialistas y populares aprobaron instar a la consellería de Educación a "incrementar la Formación Profesional a distancia para dar respuesta a las necesidades formativas y a las demandas de Menorca, con una distribución equitativa entre Islas".
El PP, por boca de la consellera del Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, rechazó no obstante, la propuesta socialista que instaba al Govern a convocar pruebas extraordinarias de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior para el mes de septiembre.
Baíllo adujo que los propios centros educativos habían solicitado no realizarlas, una respuesta que fue puesta en duda por la socialista, Joana Caules. "Es una afirmación muy grave que debe constar en acta", aseveró y añadió que muchos estudiantes menorquines de Enfermería y Secretariado se han "quedado colgados" sin poder hacer estos exámenes "que no son de recuperación" y sin previo aviso.
El PP también rechazó la propuesta del PSOE de instar al Govern a pactar un nuevo convenio con el Institut Obert de Catalunya. La consellera justificó la decisión en la complicada situación económica de las arcas del Ejecutivo balear. Además señaló que en Menorca estos cursos tan sólo los realizan entre cuatro y cinco personas.