El alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, y la primera teniente de alcalde y concejala de Policía, Francisca Marquès, reiteran que las cantidades netas que ingresan en concepto de nóminas ascienden a 1.954 y 1.808 euros, respectivamente. Asimismo, ambos políticos aseguran que no perciben ni un euro por la asistencia a comisiones informativas, plenos o juntas de gobierno o de portavoces, contrariamente a lo afimado en declaraciones a la prensa por los delegados sindicales Ramón Silvela (CCOO), José Martínez (UGT) y Manuel Sánchez (CSIF).
José María de Sintas y Francisca Marquès aseguran que los tres sindicalistas y miembros de la Policía Local de Ciutadella cobran cantidades superiores a sus nóminas como miembros del Consistorio. Así, Ramón Silvela ingresa al mes 2.322 euros, José Martínez cobra 2.286 euros y Manuel Sánchez percibe 2.129, siempre según los dos miembros del equipo de gobierno.
El alcalde y la responsable de Policía recuerdan que los tres agentes poseen, por su condición de delegados sindicales, unas horas para realizar su labor en las que están liberados de sus funciones policiales y que son remuneradas por el erario público. En este sentido, defienden que los políticos también tienen el derecho a percibir una remuneración por su trabajo, aunque rechazan tajantemente que cobren cantidades extras. Además de recordar que los ediles de Ciutadella renunciaron este año a la revisión salarial del IPC, afirman que ambos trabajan los siete días a la semana, no cobran pluses de nocturnidad ni horas extras y, además, utilizan su coche particular para desplazarse por motivos de trabajo a Maó, y con la gasolina a su cargo.