Síguenos F Y T I T R

Es Mercadal proyecta rehabilitar más salas del faro de Cavalleria

El Ayuntamiento pretende convertir tres zonas del ala este en espacios expositivos, instalar placas fotovoltaicas y adecentar un mirador exterior

| Es Mercadal |

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha proyectado la adecuación de tres salas del faro de Cavalleria, en el marco de la iniciativa para convertir las instalaciones en un referente cultural y formativo. Asimismo, se proyecta el acondicionamiento de un mirador exterior y la instalación de placas fotovoltaicas, todo ello con una inversión de 112.000 euros que aspira beneficiarse del programa Leader de este año, según ha anunciado el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller.

Los dos proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Es Mercadal, que están consensuados con Autoridad Portuaria y Consell insular, constituyen un complemento del centro de aprendizaje que, desde hace unos años, funciona en el ala oeste del faro de Cavalleria, gracias al convenio suscrito en 2007 por el Ayuntamiento de Es Mercadal y las consellerias de Educación y Cultura y de Medio Ambiente del Govern balear. Previamente, Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Es Mercadal acordaron en 2000 la disponibilidad de determinadas estancias en el faro para llevar a cabo actuaciones sociales y culturales,
El equipo de gobierno presidido por el alcalde Francesc Ametller proyecta la conversión de tres salas situadas en el ala este del recinto, con una superficie de 100 metros cuadrados, en espacios expositivos y servicios comunes, cuya ejecución representa un coste de 62.000 euros. El segundo proyecto incluye el adecentamiento de un mirador exterior, junto al centro de aprendizaje, y la instalación de placas fotovoltaicas que permitirán el suministro energético del espacio polivalente proyectado. El importe de esta segunda actuación es de 50.000 euros. El Ayuntamiento de Es Mercadal ha presentado ambos proyectos en el programa Leader de 2012, puesto que, según ha asegurado Francesc Ametller, "queremos que ambas obras representen el mínimo coste económico para las arcas municipales, puesto que el Ayuntamiento debe atender otras necesidades más prioritarias".

Ametller ha señalado que aún no está decidido el uso concreto al que se destinará el nuevo espacio, ni la gestión del mismo, aunque sí ha subrayado que la puesta en funcionamiento de la sala polivalente se realizará de forma consensuada entre las administraciones implicadas. "Todavía no se ha concretado qué actividades se van a llevar a cabo ni si será una gestión pública, privada o mixta. Lo que sí tenemos claro es que se realice un uso con los ingresos suficientes que permitan costear los gastos de mantenimiento del local", ha señalado.

Lo más visto