La Asociación de Directores de Enseñanza Secundaria de Menorca (ADESME) denuncia presiones para cerrar el proceso de elaboración de la plantilla de profesores, con "amenazas" de que "tal y como se encuentren las plantillas, a medio hacer, se enviarán a la Dirección de Recursos Humanos y los profesores que falten no serán contratados", precisan desde la asociación.
El presidente de la entidad, Rafael Andreu, recuerda que el colectivo solicitó que se pospusiera hasta el viernes el proceso que habitualmente dura cinco semanas. "La respuesta ha sido que este año la Conselleria pretende que se haga en una", señala.
Por otra parte, ADESME denuncia posturas y respuestas contradictorias. En este sentido, señala que "el delegado comentó verbalmente que hay margen hasta hoy, cuando el programa informático indica que el periodo finalizaba ayer por la noche, y desde Palma anunciaron que ayer a las tres el proceso quedaría cerrado".
Los directores de ADESME se reafirman en que es "imposible contar con la definición del profesorado necesario antes del miércoles. "Estamos haciendo un esfuerzo para cuadrar una plantilla nueva a partir de los recortes e intentando evitar que funcionarios fijos se vean desplazados de su puesto de trabajo", señalan desde la asociación.