Las redes sociales ya van llenas de la movida que se prepara para finales de agosto en el Centre de Cultura Sant Diego, lo llaman Vang! Alayork y con ello harán, hacen ya, mucho ruido. Nadie se podrá quedar al margen, invadirán mentes ajenas con sus ideas materializadas en múltiples propuestas sorprenden temente diversas. "No son tiempos de ensimismamientos. Hay que moverse. Las artes y los artistas ya se están moviendo física y mentalmente hacia Alayork, el espacio del siglo XXI" reza uno de los escritos de los organizadores que son un trío potente, Oskar Pérez, Pol Marban y Hombre López.
Las artísticas correrán por distintas pistas, allí estarán las instalaciones, como la de Tuti García que dice estar preparando "una instalación de vómito (por favor, a los que vienen en barco, guardármelos en una bolsita)". Pista en la que, bien seguro, estará también Mauri Lavayen del que, el mismo García, ha dicho "lo más peligroso de esta exposición, es que sujetos como Lavayen, tomen la misma como su último suspiro. La mejor opción para expresarse en la Vang!uardia, es la de caminar al filo de la navaja, ante el abismo de la muerte. Queréis Vang!...? Pues tendréis Vanguardia!".
Al filo de la navaja también estará Mtnez. De los disparos de Delka'n y Lafoix no se libra nadie. De fuera llega gente dispuesta a jugársela en el Vang!" Alayork, porque, ya ha quedado escrito, "París, Nueva York, Milán, Berlín, Roma fueron. Alayork, es. Hacía falta", por lo que no ha costado convencer a Andrea B-toy, Ilia Mayer, Olivia, Emilio Cano, entre una larga lista de otros.
Y en primera línea estarán luchando, como no, los propios y admirados Carlos Gomila, Tutzó, Quitolomalo, Merce Carrera, Fragil, Mauri Lavayen, suma y sigue, además de los que no dejan las trincheras, los mismos Oskar Pérez, Hombre López y Pol Marban que van a por todas.
Aún quedan flecos pendientes y propuestas secretas que prometen ir revelando en las próximas semanas. Alaior se está conquistando como su colonia que será ocupada a lo largo de todo setiembre, mes durante el que, además de lo expuesto, el ruido también se hará sentir desde múltiples propuestas con sentido de sumar a una causa por la que artistas y arte tiene mucho que decir, "muy pronto en Alayork se verá el kaos en todo su esplendor, con un Vig Vang a cuatro colores".