El Ayuntamiento de Ciutadella contactó ayer con la empresa concesionaria de los servicios de limpieza y recogida de basuras, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), para que mejore el dispositivo y ponga así remedio a la creciente suciedad que se acumula en las calles del municipio. Un hecho, éste, que ha motivado un gran número de quejas ciudadanas en las últimas fechas, como reconoce el concejal de Servicios Generales, Pedro Gener.
Han sido muchas las personas que han criticado la suciedad que hay en las calles de Ciutadella. El Ayuntamiento y también este diario han recibido quejas por ello. "Sí, reconozco que las calles están sucias, y nos han llegado quejas, y no pocas", admite el edil.
La empresa, que reconoce esta suciedad en la vía pública, ha garantizado al Ayuntamiento que reforzará su plantilla para dar solución a esta problemática, ya que con el personal con que cuenta actualmente, el mismo que el año pasado, no es suficiente para mantener la ciudad en condiciones. Más aún en plena temporada turística, cuando se puede transmitir una imagen negativa a los visitantes.
Civismo
Sin embargo, Gener manifestó su preocupación por el comportamiento ciudadano. "Hemos detectado que últimamente ha habido un crecimiento del incivismo por parte de la gente, porque si hay un papel en el suelo es porque alguien lo ha tirado", señalaba el concejal. "La gente debe ayudar a que esto no ocurra. Está claro que tiene que estar limpio, pero será más fácil si todos colaboramos". Y no sólo eso. Gener asegura que "es una vergüenza ver como, por ejemplo, en la Plaça de ses Palmeres, la gente se sienta en los bancos y tira chicles, papeles o pipas al suelo. Debemos hacer un llamamiento al civismo, porque vemos que cuesta muy poco tirar un papel al suelo, y eso no debería suceder".