La lámina de agua del puerto de Maó será el domingo una de las grandes protagonistas de la jornada. No solo porque la fiesta en honor a la Mare de Déu de Gràcia se desplaza a la zona portuaria sino porque además una docena de motos y esquís acuáticos llenarán de acrobacias la rada mahonesa. Se trata de una actividad nueva que promete.
La exhibición irá a cargo de una docena de pilotos. La actividad irá a cargo del club Jets Atomic Menorca impulsado por el aficionado a esta actividad, José Sánchez Taura.
A media tarde, entre las 17.30 horas y las 19 horas, las motos podrán verse en el muelle de Sunseeker, en las inmediaciones de la Sirenita Mô donde los interesados podrán subirse a ellas, fotografiarse e informarse sobre esta actividad acuática. Será ya entre las 19.30 horas y las 20.30 horas cuando la docena de pilotos exhibirán su arte subidos en su moto.
El evento tendrá lugar delante de la Estación Marítima aunque los motoristas se desplazarán desde la zona de Pedro's Boat hasta Autoridad Portuaria. Un informador ofrecerá toda la explicación de cada una de las acrobacias que ofrezcan los pilotos. José Sánchez Taura explica que ofrecerán una serie de carreras en línea recta. Posteriormente saldrán en grupos de cuatro para deleitar al público con "eslalons" y giros en boyas, entre otros. Finalmente, el grupo colocará una rampa para ofrecer saltos y piruetas.
Sánchez Taura también resalta que el público podrá observar las motos más potentes del mundo con la presencia de dos sorprendentes Kawasaki 300. Esta docena de pilotos conseguirán que más de 2.000 caballos de potencia rujan fuerte en el mar.
La teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Fiestas, Elisa Mus, explica que desde su departamento buscaban actividades atractivas y novedosas, de ahí que surgió la oportunidad de ofrecer este espectáculo acuático. Agradeció la disponibilidad de los pilotos que ofrecerán la exhibición de forma "desinteresada".
Jets Atomic Menorca es, además de una empresa de venta y reparación de motos acuáticas, un club de aficionados.
Sánchez Taura indica que el grupo suele estar formado por 34 pilotos que con frecuencia se reúnen para hacer alguna salida y disfrutar de un auténtico "subidón de adrenalina", concluye.