La compañía aérea Air Berlin suspenderá de manera temporal las conexiones desde Ibiza y Maó a Alemania, Austria y Suiza lo que supone que despegará desde 13 aeropuertos españoles para la temporada de invierno 2012-2013 debido a que no hay "un volumen de pasajeros suficiente y no hay un resultado equilibrado".
El vicepresidente de la compañía en España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha afirmado que la capacidad "se ha reducido ligeramente respecto al año pasado" debido a factores como los costes adicionales provocados por las tasas aéreas y, en concreto, por "las elevadas tasas de los aeropuertos españoles".
En relación a la actividad de Palma, si en verano el mercado doméstico se redujo un 22 por ciento y el internacional se mantuvo, de cara a la previsión del invierno, el doméstico se reducirá un 7 por ciento y el internacional aumentará un 1 por ciento.
También en al aeropuerto de Palma, Air Berlin operará semanalmente en la temporada invernal unos 300 vuelos directos a 34 destinos de Alemania, Austria y Suiza, según ha explicado el director de del área de España y Portugal, Paul Verhagen, en rueda de prensa. Desde Barcelona volará diariamente y varias veces a la semana desde la ciudad condal a Berlín.