La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó el pasado día 3 la orden de demolición de unas obras ilegales ejecutadas en un chalet de Santandria propiedad de la familia del exconcejal y expresidente del PP de Ciutadella Avel·lí Casasnovas. La vivienda no figura a nombre del exedil y abogado, pero en el momento en que se denunciaron las infracciones, en noviembre de 2008, quien interpuso la denuncia, el concejal de UPCM Joan Triay, aseguraba que el promotor de las actuaciones ahora sancionadas era Casasnovas.
En este caso, la denuncia se formuló en noviembre de 2008, cuando Casasnovas ya no era concejal, por parte del entonces ya edil Joan Triay Lluch. En concreto, se denunciaban varias construcciones irregulares en la finca que estaba a nombre del padre del exconcejal. En total, se advertían de actuaciones sin licencia de una superficie total de 583 metros cuadrados, consistentes en la construcción de tres edificaciones, dos pérgolas de madera cubiertas, una barbacoa descubierta y un embaldosado con la llamada 'pedra del toro'.
Tras la tramitación administrativa pertinente de la denuncia, en la que se redujo la superficie presuntamente irregular al constatar que algunas construcciones se encontraban en una finca anexa, finalmente la Junta de Gobierno ha ordenado a los ahora titulares de la finca en cuestión (los herederos del anterior propietario ya fallecido) la demolición de las irregularidades en un total de 524 metros cuadrados, y les prohíbe su uso mientras no sean derruidas.
El caso fue denunciado públicamente en 2008 por Joan Triay, quien asegura que cuando se realizaban las obras Avel·lí Casasnovas residía en aquella vivienda. Triay situó las obras en el año 2006, cuando aseguró que mediante fotografías aéreas se podía comprobar la aparición de nuevas construcciones, así como una excavación en marcha y la apertura de un camino interior. Triay incluso aseguró, en noviembre de 2008, que a raíz del interés de un particular por las obras realizadas en la finca en cuestión, Avel·lí Casasnovas modificó su lugar de empadronamiento.