Los representantes en Menorca del Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL) han presentado al gerente del IB-Salut en la Isla, José Luís Gallego, una petición formal de dimisión.
Los miembros de esta organización sindical aseguran que Gallego "ha roto unilateralmente la comunicación con la junta de personal, negándose reiteradamente e injustificadamente a reunirse con este órgano, que es el máximo representante de los trabajadores del Àrea de Salut de Menorca".
Tras estos hechos, SIMEBAL se reunió de urgencia la pasada semana para acordar la petición de dimisión, hecho que han dado a conocer también al conseller de Salud del Govern balear, Antoni Mesquida, quien hace unas semanas se desplazó a Menorca para conocer de primera mano el conflicto que ya en ese momento estaba candente.
Desde el sindicato aseguran que "el gerente ha perdido la credibilidad ante la junta de personal, se niega reiteradamente a negociar cuestiones muy importantes que deberían ser discutidas, como actualmente la aplicación de la jornada de 37,5 horas, hecho que el propio gerente dijo que era un tema a tratar con la junta".
El Sindicato Médico de Balears acusa a José Luís Gallego de "talante nada negociador y de perder las formas en su relación con los trabajadores", y recuerdan que esta situación ya motivó en el pasado mes de julio un escrito firmado por la mayor parte de facultativos y sindicatos sanitarios en la que se le solicitaba también su dimisión. De hecho, este escrito fue uno de los motivos del desplazamiento del conseller de Sanidad, recientemente nombrado entonces, hasta Menorca.