El Partido Popular renovará los comités ejecutivos de las juntas locales de todos los municipios con la celebración de congresos el 30 de noviembre en Ferreries, Es Migjorn, Ciutadella y Es Mercadal, y el día 1 de diciembre en Alaior, Maó, Sant Lluís y Es Castell.
La junta directiva insular del partido se reunió ayer en Es Mercadal y aprobó la convocatoria de los congresos y el reglamento que establece los requisitos y los plazos para la presentación de candidaturas.
Las listas estarán formadas por un candidato a presidente de cada junta local, un candidato a secretario y un máximo de 21 vocales. En la reunión también se aprobó la designación de los miembros del partido que formarán parte del equipo del Comité de Dirección Insular y que velarán por la correcta organización y cumplimiento de la legalidad en el proceso de renovación.
Dicho equipo estará formado por Cristóbal Marqués Palliser, vicesecretario de Organización del PP de Menorca; Margarita Pons Álvarez, coordinadora del PP insular; y María José Ramírez Madrid, gerente del partido.
Según un comunicado emitido por la formación tras el encuentro de la junta insular, de cara a la celebración de cada uno de los congresos locales se podrá acordar el debate de ponencias que tendrán que ser remitidas a los afiliados con suficiente antelación.
Asimismo, se establece que las elecciones a cada comité ejecutivo local serán asamblearias y los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de los presentes. En el proceso de renovación podrán participar todos los afiliados.
Además de la candidatura elegida, son miembros natos de la dirección de cada junta local los alcaldes, concejales, diputados, senadores y consellers afiliados al PP en un determinado municipio, al igual que el presidente y el secretario de la organización Nuevas Generaciones.